Valores

Hermandad:
La hermandad es un conjunto de actos, formas de actuar o de responder que se basan en sentimientos de mutuo compromiso, identificación, acompañamiento, solidaridad y cariño.  Es justamente sobre la idea de lo que la hermandad representa a nivel físico y biológico que se establece el concepto de hermandad de modo abstracto. Así, muchas instituciones sociales son entendidas como hermandades como La U Virtual, la cual se organiza en torno a unos mismos ideales.


Equidad: La equidad hace referencia a nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.


Igualdad: La igualdad es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos y los pueblos, en lo que respecta a sus derechos. Pero consideramos que no basta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas y permite fortalecer una sociedad más justa.


Solidaridad
: La solidaridad es el vínculo que une a hombres y pueblos de modo que La U Virtual fomenta el bienestar de la sociedad de los unos a los otros.