Investigaciones

Proyectos de Investigación

Proyecto 2015 – 2019

 Tema de investigación:
Modelo de formación para ofrecer educación informal A distancia para las pymes ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C.


Palabras Claves
:
Modelo de formación, Necesidades de Formación, Formación Continuada, Diplomados, Cursos, Talleres, Seminarios PYMES, Educación, Capacitación y Formación.


Resumen:
El fin de esta propuesta es realizar una investigación de mercados que permita identificar las necesidades de Formación Continua para un segmento y nicho de mercado especifico, en este caso se aplicaran instrumentos que permitan medir las necesidades de formación continuada o formación para el empleo en las PYMES ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C.; esto permitirá identificar las necesidades de formación de las PYMES orientadas a lo siguiente Diplomados, Cursos, Talleres y Seminarios.
Esta propuesta permitirá interpretar, argumentar y proponer las necesidades de formación continuada en las PYMES ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C.
Planteamiento de la temática, la pregunta orientadora o del problema de investigación:
Desconocimiento de las necesidades de formación de la PYMES en la ciudad de Bogotá por parte de las Instituciones de Educación Superior.
Por lo anterior y teniendo en cuenta que este es el hecho a resolver se tiene como perspectiva identificar las necesidades de formación que son más relevantes en lo siguiente Diplomados, Cursos, Talleres, Seminarios.

 Pregunta de Investigación:

 ¿Cuál es el Modelo de formación ideal de acuerdo a las necesidades de Formación Continuada en las PYMES ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. en las localidades influenciadas por la zona centro?