Available courses

Las organizaciones actuales exigen hoy contar con Sitios Web  para su Rápida comunicación y que este sean fáciles de actualizar es por esto que el plan de estudios esta estructurado hacia la construcción de Sitios Web y Posicionamiento Web, lo anterior con el fin de ofrecerle al mercado personas preparadas en el manejo de herramientas especializadas en construcción web.

Dirigido a


Profesionales de todas las disciplinas que quieran conocer los temas relacionados con los sistemas productivos De bienes y servicios , la influencia de las normas ISO 9001, 14001 y ISO 45001:2018 en la productividad, calidad, ambiente y seguridad en el trabajo. Así mismo, es la oportunidad para aquellas personas que deseen actualizarse en los Sistemas Integrados de Gestión y fortalecer sus competencias para abordar dichos temas con una nueva visión académica y empresarial.


Contenido


  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS -
  • DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
  • GESTIÓN DEL RIESGO 
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE EN LA NORMA ISO 9001:2015
  • SISTEMAS DE GESTIÓN seguridad y salud en el trabajo ISO 45001:2018
  • AUDITORÍA INTERNA INTEGRAL NORMAS ISO 19011, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001-

 

Conferencistas

 

John Henry Ávila Bohórquez

 

Magister en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes), Especialista en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental (Universidad Agraria de Colombia), Profesional en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes). Énfasis de trabajo en el área de Gestión por Procesos, Auditora Líder en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con conocimientos en áreas productivas a nivel Industrial y de servicios. Docente Universitario en pregrado y postgrado, Consultor y auditor empresarial en Sistemas de Gestión Integral y Optimización de procesos.

Angélica María Vásquez Ruiz

Especialista en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental (Universidad Agraria de Colombia). Profesional en Ingeniería de Producción (Universidad Distrital). Auditora Líder ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, auditora integral en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, Auditora interna RUC y NORSOK. Experiencia de 10 años en empresas de diferentes sectores económicos en la implementación y seguimiento de programas de gestión de riesgos críticos, gestión ambiental y vigilancia epidemiológica, elaboración de planes de emergencia, matrices de riesgos, impactos y legal. Asesora con experiencia en la implementación, mantenimiento y auditoria de Sistemas Integrados de Gestión (Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, RUC).

Valor por curso

  • ISO 9001:2015 $ 500.000 + IVA COP - 150 USD
  • ISO 14001:2015 $ 500.000 + IVA COP -  150 USD
  • ISO 45001:2018 $ 500.000 + IVA COP-  150 USD
  • ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - ISO 45001:2018 $ 1.400.000 COP +IVA - 420 USD


El Gerente de Proyectos requiere conocimientos adecuados para conducir un proyecto desde su fase de preparación que encierra el diseño y planificación en la cual es importante profundizar en los diferentes métodos, técnicas y herramientas para su desarrollo, siguiendo a la fase de ejecución donde se implementan los planes, para seguir posteriormente a la fase de seguimiento y control en la que se verifica la calidad de los sistemas desarrollados y se elaboran las mejoras respectivas, llegando así a la fase final del cierre y entrega del proyecto. 

Desarrollar competencias básicas para la mejora de la competitividad y el desempeño en las organizaciones, mediante la planificación, implementación, documentación y mejora continua del sistema integrado de gestión, adoptando una postura éticamente responsable en torno al impacto de sus operaciones.

La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (PYME) tiene su ámbito de aplicación en sus economías emergentes y necesidades especiales, en el cual deben presentar sus Estados Financieros de acuerdo a sus movimientos y tratamientos contables implementando la versión especial de NIIF para Pymes. Mediante este diplomado los estudiantes fortalecerán el desarrollo de habilidades y competencias para el estudio, medición, registro y revelación de los hechos económicos de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera para el grupo 2 NIIF para Pymes, donde identificarán las principales modificaciones y mejoras efectuadas en el tratamiento contable de cada NIC/NIIF.

El Curso de Contabilidad Básica está dirigido a personas que manejan constantemente la información contable de la empresa o empresas en las cuales se desenvuelven en su vida diaria y desean aprender, saber los lineamientos contables y necesarios para desenvolverse en el área contable. 

La gestión de costos y presupuestos en   las organizaciones modernas, es importante para la planeación y control de los diferentes procesos, hoy día las empresas, se ven inmersas en relaciones económicas y de negocios cada vez más complejas e inciertas en un sistema económico globalizado por su alta competitividad, por lo tanto los ejecutivos y gerentes deben estar preparados para utilizar herramientas que le permitan tomar decisiones económicas oportunamente.

En cualquier organización las relaciones sociales son muy relevantes es por esto que se requiere formar personas desde un concepto personal y empresarial,  ya que la cortesía y los buenos modales se constituyen en un elemento fundamental en la cultura empresarial y en el momento de hacer negocios; el poseer este factor diferenciador es relevante ya que es visible para los clientes, accionistas, proveedores y todos nuestros grupos de interés con los cuales interactuamos todos los días es por esto que el protocolo es un tema fundamental para alcanzar el éxito empresarial.

El curso de fundamentos de administración esta estructurado para brindar al participante elementos que le permitan identificar la composición de las organizaciones en su contexto, haciendo énfasis en la estructura Colombiana, a partir del conocimiento y clasificación de las empresas . 

La logística es arte y ciencia a la vez; arte porque requiere del diseño creativo para hacerle llegar un producto y/o servicio al consumidor, y ciencia porque implica la gestión de procesos organizacionales que buscan, entre otras cosas, mejorar la distribución en el momento, el lugar y los costos adecuados; el movimiento y el almacenaje de las mercancías y las relaciones eficientes con los colaboradores.

El diplomado está diseñado para los diferentes profesionales y ejecutivos que en sus estudios básicos no incluían el análisis de los variados servicios, herramientas y legislación, que hacen posible el buen desempeño en los Bienes Raíces en general, este diplomado será la magnífica oportunidad de conocer o perfeccionar la lucrativa profesión inmobiliaria, que en sectores económicos aún se ejecuta empíricamente. 

Sabemos que la población crece a un ritmo geométrico, pero la superficie Terrestre es siempre igual, creando una progresiva demanda de ella, y por ende alta valorización.    

Las ciudades y regiones buscan posicionarse como lugares atractivos por su calidad de vida, facilidades para la inversión y oportunidades que ofrecen a las personas para desarrollar sus capacidades de innovar y generar riqueza. A través del apoyo al emprendimiento, logran mayores niveles de crecimiento, empleo, exportaciones e ingresos, facilitan la internacionalización de los negocios y fomentan la formalización empresarial. 

La estadística se ha convertido en una herramienta útil para la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la gestión empresarial; a través de sus diversas técnicas permite organizar la información cuantitativa o cualitativa de manera que se evidencie un determinado comportamiento de una situación particular y a partir de esto se le pueda comprender mejor y generar una conclusión con cierto grado de validez. 

La Gestión del Potencial Humano es el principal activo de toda organización. El éxito de las organizaciones modernas en este mundo globalizado se debe a su alto grado de competitividad alcanzado. 

Este resultado ha sido posible gracias a la integración efectiva y eficiente de su personal, lo que le ha permitido llevar a cabo estrategias y conseguir sus metas. Hoy más que nunca, los profesionales deben desarrollar un nuevo estilo de liderazgo que le permita integrar, motivar y desarrollar al potencial humano para que la organización sea cada día más eficiente, eficaz y rentable. El personal debe saber que se les motiva, capacita, orienta, comprende y que se les toma en cuenta en los destinos de la organización. 

La globalización ha logrado transformar todos los campos del intercambio comercial y ha hecho necesario que los cambios se den en todo el proceso que permite la satisfacción del cliente y la minimización de los costos desde el contacto con los proveedores y la producción hasta llegar al cliente final, es por esto que la logística internacional juega un papel muy importante en las exportaciones e importaciones y exige de las organizaciones mayor competitividad de tal manera que los tiempos de respuesta al mercado sean reducidos, de la manera más eficiente e innovadora posible y con el mejor nivel de servicio ofrecido a los clientes y consumidores.

Las organizaciones del día de hoy ya sean privadas y/o publicas requieren de directivos y que tengan a su cargo responsabilidades gerenciales., interesados en ampliar sus conocimientos en el tema de Gerencial y en orientar sus actividades en este campo,  este diplomado esta orientado a participantes interesados en profundizar en conocimientos, competencias y habilidades gerenciales, que se proyecten como líderes con visión estratégica global. 

El desarrollo del presente Diplomado aporta los participantes las herramientas conceptuales que le permitirán conocer y aplicar los conceptos y modelos del coaching, los cuales les ayudarán a potencializar sus competencias y habilidades en: liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos, creatividad, innovación y emprendimiento lo cual se puede aplicar tanto en la vida laboral como en la vida personal.


El Plan de Negocio consiste en un documento, donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, los objetivos del mismo, al igual que los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Cuando una organización tiene dentro de sus propósitos enfrentar los grandes desafíos actuales y generar cambios que posibiliten de manera estratégica la competitividad organizacional, necesita que sus líderes desarrollen habilidades gerenciales tales como: Direccionamiento estratégico, Integridad y Confianza, Comunicación, Negociación, Toma de decisiones, Orientación a la acción, Perseverancia, Uso efectivo del tiempo, Conformación de equipos de alto desempeño y Obtención de resultados. 

Así, en la presente capacitación se pretende identificar el estado actual de los participantes en materia de sus habilidades gerenciales, el estado deseado y la brecha que existe, con el fin de brindar herramientas prácticas que lleven al líder transformacional a desarrollar aquellas habilidades gerenciales que le permitan optimizar su efectividad en el trabajo, su satisfacción personal y la del equipo a quien lidera. Para lograr el objetivo, se trabaja en el liderazgo de sí mismo, el liderazgo de sus relaciones y el liderazgo de su equipo. Así, el líder transformacional comienza por lo micro para llegar a lo macro.


El desarrollo de las organizaciones a la luz de la tendencia general de la globalización, implica que los esquemas de la Dirección y el Liderazgo empresarial, se revalúen con el fin de atender las nuevas necesidades en estas áreas que empiezan a sentir las empresas. Frente a los nuevos hechos de tendencia general de globalización de mercados, internacionalización de la economía, surge la Dirección y el Liderazgo que, en cabeza de un gestor, debe responder para afrontar con posibilidad de éxito el desarrollo empresarial de las organizaciones que impactan y que son impactadas por el nuevo esquema. La Dirección de las empresas requiere de nuevos, frescos y prácticos conceptos de planeación que permita organizar y desarrollar estrategias para afrontar los nuevos mercados. El que hacer, como, donde, cuando, etc. corresponde a una reacción rápida para defender la empresa nacional, en especial la micro, pequeña y mediana. La empresa nacional hoy más que nunca debe ser fortalecida desde la academia y la práctica en conceptos de organización y planeación que le permitan sostenerse, sobrevivir y generar opciones de crecimiento sostenido, creando desarrollo social y económico.


Office presenta una gran variedad de programas para todo tipo de necesidades en la oficina como (Word, Excel, Outlook, Access, PowerPoint), que son de gran utilidad  en el estudio, hogar e incluso en la oficina.

Este Diplomado permite brindar las herramientas necesarias para fomentar la innovación en el aula, mediante la utilización y la apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación, el cual le permitirá actualizarse, ampliar y desarrollar sus competencias y habilidades en el ámbito de las TIC.

Las organizaciones actuales exigen hoy contar con Sitios Web  para su Rápida comunicación y que este sean fáciles de actualizar es por esto que el plan de estudios esta estructurado hacia la construcción de Sitios Web y Posicionamiento Web, lo anterior con el fin de ofrecerle al mercado personas preparadas en el manejo de herramientas especializadas en construcción web.

Business Process Outsourcing (BPO) La subcontratación de procesos de negocios o externalización de procesos de negocio es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, que se suponen menos costosos o más eficientes y eficaces, information Technology Outsourcing  (ITO) Consiste en la delegación a un proveedor externo de uno o más procesos de negocio relacionado con las tecnologías de la información, sistema de información y plataformas tecnologías; Knowledge Process Outsourcing (KPO) Consiste en la delegación a un proveedor externo de una o más actividades o procesos de negocio intensivos en manejo de conocimiento y cuyo modelo de negocios esté basado en el cobro por demanda de acuerdo al servicio prestado.

La seguridad social integral consagrada en el orden jurídico colombiano como un derecho prestacional y eventualmente fundamental de rango constitucional, un sistema y un servicio público, se constituye en un conjunto de prestaciones relevantes para la concreción de uno de los fines del estado social de derecho, se torna conceptualmente valido y pertinente el estudio de dicha institución desde lo jurídico, en tanto es necesario el conocimiento y análisis de su desarrollo legislativo y jurisprudencial como doctrinal no solo de Colombia, sino eventualmente de algunos otros países de habla hispana.

La Contratación Estatal constituye una de las principales formas de actuación de la administración, siendo necesario recordar que la Constitución Política constituye la carta de navegación y el referente para la actuación de todas las autoridades y los entes estatales.

Democracia y Derechos Humanos en Colombia

La Cátedra para la Paz 

El conflicto armado en Colombia no es un hecho del pasado sino una realidad cotidiana que por sus efectos nefastos en la población y en el ambiente requiere ser parte estructural de la formación humana y social de los profesionales que se forman el país, plantea como iniciativa de acción formativa, investigativa y de desarrollo social comunitario, la Cátedra para la paz.                                                                                                                                                                                                          

El Postconflicto 

Se desarrollan siguientes temas: Conflicto, postconflicto, política e incidencia en el crecimiento y desarrollo económico en el mundo. Ésta iniciativa, encuentra posibilidades de desarrollo frente al desconocimiento de Situación de Post-conflicto, Cooperación Post-Conflicto, Crecimiento y Desarrollo Económico, Sociedades Postconflicto, Política en el Postconflicto, Postconflicto Derecho Internacional Humanitario, Gobernabilidad y Democracia, Verdad Justicia y Reparación desde el PNUD, Postconflicto y Desminado Humanitario según la ONU, Proceso de Restitución de Tierras y Desminado Humanitario.

El concepto de la Sociología como Ciencia; los conceptos más relevantes que son objeto de estudio de la Sociología y el papel del Sociólogo en nuestra sociedad. Posteriormente se realizará un recorrido histórico - cronológico de los diferentes autores y escuelas sociológicas  desde su inicio como disciplina científica  hasta las actuales propuestas, con el fin de que el estudiante se familiarice con los términos y conceptos propios de la misma. 

¿Qué es la inteligencia emocional?

La importancia de la inteligencia emocional

Inteligencia emocional en el postconflicto colombiano

Resolución de problemas desde la inteligencia emocional

La antropología busca brindar respuestas a los problemas paradigmáticos del hombre en su cotidianidad y para tal efecto plantea argumentos teóricos que solidifican su quehacer desde el pensamiento filosófico de la antigüedad hasta nuestros días. En este sentido surgen los diferentes tipos de antropología como lo son: antropología filosófica, antropología biológica, antropología social y cultural, antropología forense y antropología urbana. Para que el estudiante asimile los contenidos de la asignatura se proponen lectura crítica, consulta de libros, artículos científicos sobre el tema, lectura de revistas especializadas y consulta de instituciones como Instituto Colombiano de Antropología, igualmente realizar  planteamientos argumentativos creativos y siempre con pensamiento ético respetando las ideas propias y las de los demás.


El Estado y la Administración Pública disponen de algunos instrumentos para llevar a cabo sus fines: a) Las normas jurídicas, b) el uso de la fuerza coactiva, c) las políticas públicas (integradas por programas de acción con objetivos,  personal y presupuestos y d) La Gestión pública (entendida de manera genérica como la actividad tendiente a la consecución de fines estatales). Por ello, se considera de vital importancia en la formación del Maestría en Derecho Administrativo, adentrarse en el conocimiento sobre la manera como el Estado actúa, por qué actúa y qué impacto tiene su accionar.

Risk Simulator

Es un paquete completo e integrado de: simulación, pronóstico, optimización, árboles de decisión y herramientas analíticas.

Es un Add-in para Excel.

Cuenta con una interfaz gráfica multilingüe, de fácil uso y con ayudas y comentarios analíticos permanentes que permiten un eficiente uso para usuarios de todos los niveles de conocimiento y experticia.

Permite la gestión de un componente implícito en cualquier escenario de toma de decisiones del mundo real, independientemente del área de conocimiento o sector económico en el que se desenvuelvan las actividades: el riesgo.

Dispone de un amplio portafolio de cursos y servicios de consultoría por parte de su distribuidor en Latinoamérica.

El desarrollo de proyectos de inversión, incluidos los alcances de innovación, emprendimiento y otras iniciativas, demandan un conocimiento del mercado respeto a las fuentes de financiamiento, que pueden viabilizar la estructura de financiamiento para cualquiera que sea la necesidad de cada idea de proyecto, en cualquiera de sus etapas y especialmente en la de ejecución y puesta en marcha. Los mercados del lado de la oferta de recursos es cada vez más estrecha, respecto a la demanda, pues las necesidades siempre serán infinitas, mientras que los recursos financieros serán finitos y él éxito de muchas iniciativas de formación empresarial descansa en los aciertos de la aplicación y seguimiento de su apalancamiento financiero, desde la gerencia, con particular aplicación de la instrumentación de financiamiento hacía la fami y pequeña empresa.  

La competitividad en los negocios, se ha motivado por el crecimiento acelerado de las economías, lo cual se a constituido en el factor clave para que, los directivos de las  PYME, desarrollen competencias y habilidades financieras para la toma de decisiones; lo anterior con el fin de generar valor para el crecimiento sostenido de la PYME.

Este diplomado se ofrece para instituciones de educación superior que en alianza con la FEDERACIÓN NACIONAL DE APICULTORES DE COLOMBIA - “FENAPICOL”, quieran ofrecer a sus estudiantes un aprendizaje ALTAMENTE CALIFICADO que puede convertirse en una opción de vida empresarial para ellos con el mundo de las abejas y sus beneficios.

El diplomado está dirigido a programas de emprendimiento, administración empresarial, agro-ambientales, zootécnicos entre otros, en las modalidades técnicas, tecnológicas, profesionales y de especialización, que puede ser vinculado a estos programas como una opción de grado para los estudiantes y de igual forma dirigido a cámaras de comercio, instituciones vinculadas al agro en Colombia, a federaciones y organizaciones campesinas, a gobernaciones, alcaldías y funcionarios del estado y comunidad en general, como capacitación no formal.

El diplomado tendrá una duración de 144 horas (o menos según la comunidad aspirante) y FENAPICOL y la institución superior emitirá el respectivo diploma o certificado de participación.

Contenido

  • Introducción a la Apicultura
  • Producción de la colmena
  • Control y reproducción genética 
  • Sanidad Apícola
  • Polinización, medio ambiente y flora apícola
  • Gestión Contable y Financiera de una Unidad de Producción Apícola “UPA”  

Intensidad: 144 Horas

METODOLOGÍA

1. Teoría Expositiva

Las clases cuentan con una primera parte teórica expositiva de los temas por profesionales expertos en el tema APICOLA, con apoyo de material audiovisual, cartillas, laboratorio, etc.

2.  Prácticas en Campo

Se realizará salida a campo (Apiarios de FENAPICOL) para conocer los aspectos técnicos del material físico y biológico necesario para el desarrollo de la apicultura, cada alumno hará prácticas apícolas en la colmena a fin de desarrollar destrezas en los procedimientos específicos que garanticen su aprendizaje.

3.  Uso de uniformes e Insumos

FENAPICOL cuenta con un taller para la identificación de los materiales apícolas, uniformes y su correcto uso, insumos y control de visitas al apiario.

Al concluir cada labor, se realizará un taller de discusión sobre lo realizado y su comparación con el sistema convencional, destacando las ventajas y dificultades encontradas en la práctica de campo.


La Responsabilidad Social es la Visión sobre el compromiso social de la empresa para el desarrollo de las comunidades, que deben tener cada una de las personas que conforman la empresa: Responsabilidad social corporativa: ¿ética o estética?; deberes éticos y responsabilidad social; capital social, ética y responsabilidad social; la equidad de las relaciones comerciales y la propiedad privada y el destino universal de los bienes.

Aunque la implementación de sistemas de gestión ambiental no sea obligatoria es necesario trasmitir que conforme el deterioro del medio ambiente se ha acelerado, ha aumentado también la conciencia ambiental de las empresas frente a su responsabilidad en la generación de aspectos ambientales que representan una amenaza no solo para el medio y la sociedad sino para su imagen corporativa frente a sus proveedores y consumidores. Una responsable y adecuada gestión ambiental se ha convertido en estrategia organizacional de impostergable puesta en marcha para las organizaciones

Este diplomado permite capacitar a los participantes sobre los problemas ambientales del contexto nacional e internacional, y las relaciones complejas entre la sociedad y la naturaleza, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y el uso sustentable/sostenible del territorio.

Forma participantes con un gran sentido medioambiental con principios de sostenibilidad y sustentabilidad y que conozca los más bellos atractivos turísticos del país, involucra a la comunidad apoyándola en proyectos ecoturísticos y se destaca por poseer una gran capacidad de interpretar su entorno y lo utilice como herramienta para comunicar y apreciar el valor natural y cultural.

Fundamentos de Economía: Naturaleza y alcance de la teoría económica. Nociones de microeconomía: Demanda, oferta, equilibrio de mercado. Elasticidad. Teoría de la Producción. Costos. Equilibrio de la empresa. Mercados. Aspectos básicos macroeconómicos: Concepto. Objetivos e instrumentos. Flujo circular de la renta. Medición de la actividad económica. Análisis de la Renta Nacional (las cuentas nacionales, intervención del estado). Identidades de las Cuentas Nacionales. Análisis macroeconómico de una economía abierta (comercio entre países, balanza de pagos, tipo de cambio, intervención del estado). Problemas económicos actuales. Crecimiento y desarrollo. Diferencias.

El participante en Mercado del siglo 21 debe aportar un agudo sentido de oportunidad a los negocios donde preste sus servicios, para ofrecer con profesionalismo la venta al mercado de las ideas, bienes y servicios, desarrollando cada vez mejores estrategias de ventas, más eficientes y eficaces que la competencia.  

El empleo crece en actividades relacionadas con Internet y supone la aparición de nuevas profesiones en el Negocios y Empresas el marketing manager, e-commerce manager, community manager, experto en empreusassa) bilidad, blogger profesional, animador de chats, moderador de foros, auditor y analista web, desarrollador Medio de animación 3D, coolhunter, tutor virtual, etc.

En la labor gerencial, no solamente basta con que los esfuerzos se centren en satisfacer necesidades de los diversos clientes y anticiparse de manera estratégica a los cambios que se producen en el mercado, es necesario en este nuevo rol, que esa satisfacción de necesidades provenga de un esfuerzo coordinado e integrado por parte del gerente y todo el conjunto de la organización, así como la consecución del éxito a largo plazo y la total responsabilidad de sus acciones frente a la sociedad, aspectos que cobran especial interés en el contexto social actual y que demandan de organizaciones que tengan la confianza de los diferentes públicos.

El Curso de Mercadeo tiene como fin desarrollar conocimientos básicos de mercadeo, competencias y habilidades en el estudiante con el fin de conocer en que consiste el área de mercadeo en una organización.

Este Curso pertinente que los participantes conozcan como se maneja el área de mercadeo en una organización, igualmente el curo es relevante debido a que el estudiante no solo se debe orientar al área de producción, si no también es importante que conozca como, cuando y donde debe ofrecer un producto y/o servicio; teniendo en cuenta lo siguiente: mercado, fijación de precios, publicidad, mercadeo, mix de productos y servicios, servicio al cliente, plan de mercadeo, segmentación, nicho de mercado, investigación de mercados e inteligencia de mercados.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como vídeos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.


Las empresas y pymes de Colombia no realizan investigación de mercados antes realizar una correcta toma de decisiones.

La investigación de mercados permite analizar el mercado con el fin de determinar las posibilidades de venta para un producto y/o servicio. Por otra parte, es el conjunto de actividades necesarias para obtener la información requerida sobre el mercado que se han señalado antes.

El nivel más elemental de la investigación de mercados comprende, análisis de la población, identificación de las necesidades de los clientes, mide la satisfacción del cliente.


Funcionamiento de la red celular, elementos internos de los móviles, electrónica básica, herramientas para la reparación de celulares, manuales de servicio técnico, restauración de software, ensamble y desarmado de equipos y problemas frecuentes hardware.

En este curso los participantes desarrollaran la capacidad técnica para realizar la revisión general de una motocicleta, chequeando puntos de control, localizando averías en los sistemas del motor de combustión de 2 y 4 tiempos; además, aplicaran técnicas de montaje, reparación y puesta a punto.

Curso preparación en competencias ciudadanas

Curso preparación en lectura crítica

Curso preparación en escritura

Curso preparación en razonamiento cuantitativo

Curso de preparación en lectura crítica

Curso de preparación en sociales y competencias ciudadanas

Curso de preparación en ciencias naturales

Curso de preparación en matemáticas

Diplomado en Pedagogía con Énfasis en TICS. En el contexto de las tendencias mundiales de la sociedad contemporánea presentan nuevos desafíos en la educación actual, generados por la  globalización  del  conocimiento,  la  economía  y  la  información,  así  como  por  nuevas  formas  de  aprender  y  de  enseñar,  los  cuales  deben responder ética y eficazmente a las exigencias y problemas de desarrollo del país. 

La investigación educativa como estrategia para la formación, contribuye a desarrollar competencias para plantear, diseñar y llevar a cabo procesos de indagación apropiándose del acervo teórico existente en la investigación de las diferentes áreas del conocimiento. Una aproximación etimológica que genere un bagaje que le permita al participante formular una investigación de acuerdo a sus intereses investigativos.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones están transformando las formas de enseñanza y de aprendizaje, en particular los procesos Educativos, la virtualización de la Educación; se en marca en las nuevas tendencias del mercado para buscar nuevas y novedosas alternativas de adquirir conocimiento, el objetivo es lograr que el estudiante adquiera las competencias tecnológicas necesarias para desarrollar procesos de enseñanza/aprendizaje utilizando la plataformas virtuales como las siguientes: Sakai, ,Dokeos, Caroline, Exe, Ilias, Blackboard y Moodle entre otras. 

Consultoría que realiza la www.lauvirtual.com a nivel privado o público, con organismos sociales y el sector empresarial. Esta actividad es ejecutada principalmente por docentes, el cual permite transferencia de conocimientos los cuales aportan a las problemáticas más urgentes de las empresas, la sociedad, el crecimiento económico y el desarrollo, generando un impacto social.

Servicios de asesoría que favorecen el emprendimiento de una empresa y/o el desarrollo e implementación de propuestas de mejora la cual cuente con más de un año en el mercado y que contribuyen a la gerencia estratégica de la misma, la mejora de sus procesos productivos, oferta de productos y/o servicios de calidad y el establecimiento de una estrategia de crecimiento financiero, implementación de una nuevas estrategias de comercialización, el estudio del mercado y competencia.